Vence a tus dragones

¿Te gusta escribir?

Suscríbete y recibirás UN correo semanal con todas las novedades del blog.

Además, como regalo de bienvenida, recibirás también un cupón de descuento del 50% en la novela 'Su muerte, gracias', una obra de humor de la que dicen cosas como éstas:

"Divertidísima, descacharrante, me ha encantado esta historia de fantasía humorística en la que todo es un disparate y, a pesar de ello, es lógico que sea así. Me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones. Muy, muy recomendable."

"Una novela con un humor fino y ácido, con mucha ironía y con un estilo impecable."

¿Quieres aprovechar este regalo?

Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Chesterton dijo aquello de que “los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos“, pero no termino de estar demasiado de acuerdo con ello. Todos tenemos dragones que necesitamos vencer, y todos podemos vencerlos si así nos lo proponemos.

Y es que hoy vengo a hablaros de los míos.

Algunos de los que visitáis este portal ya sabéis que soy una persona que tartamudea. No voy a decir que soy tartamudo porque tartamudear no es lo que soy sino lo que hago, pero ya me entendéis: de vez en cuando me quedo tan bloqueado que el discurso se me enturbia de un modo que no me sucede cuando escribo.

Pero el pasado viernes 16 de septiembre me sucedió algo muy curioso.

Tenía que presentar mi novela ‘Su muerte, gracias‘ en la III Jornada ‘El Autor en el Nuevo Mundo de la Edición‘ organizada por la Asociación de Escritores de Euskadi. Como podréis comprender, odio hablar en público. Odio verme y escucharme desde fuera, porque no me gusta nada la versión mía que aparece en los vídeos y grabaciones. De hecho, nunca he compartido con vosotros ninguno de los vídeos que ido grabando en las diferentes presentaciones que ha habido de la novela ‘Su muerte, gracias‘.

Siempre me los había guardado para mí, para mortificarme en secreto por lo mal que lo había hecho.

Así que ese día decidí hacer algo muy sencillo. Decidí coger al toro por los cuernos y explicar al auditorio que tenía un leve problema de tartamudez y que confiaba en que me respetara durante la presentación.

¿Y qué sucedió?

Que la presentación fue todo un éxito.

Como podéis ver, la tartamudez no me respetó demasiado. Pero la inmensa mayoría de los presentes me felicitó por haber hecho una presentación excepcional y, lo que es más significativo, los ejemplares de ‘Su muerte, gracias‘ volaron de la mesa de ventas.

Días después, la novela fue Nº1 en la lista de Fantasía de Amazon España.

top1-450

Y este pasado viernes llegó al Nº2 en la lista de más vendidos de todo Bookwire España y América Latina.

top-2-450¿Y todo por qué? Todo por haberme atrevido, si no a vencer a mis dragones, sí al menos a domarlos y a hacerme amigo de ellos por unos minutos.

Si os digo la verdad, la presentación ha supuesto para mí un pequeño pero MUY importante punto de inflexión. He aprendido que, al contrario de lo que yo me temía, a la mayoría de la gente le importa más lo que digo, que cómo lo digo.

Por eso estoy compartiendo al fin este vídeo con todos vosotros. No tanto para que compréis mi novela ‘Su muerte, gracias‘ (aunque os estaré eternamente agradecido si la leéis y reseñáis), sino para hacer un poco de terapia y presentarme ante vosotros al fin con todas mis virtudes y todos mis defectos.

Mejor así, ¿verdad?

¿Y tú? ¿Cuáles son tus dragones?

Y sobre todo, ¿a qué esperas para vencerlos? 😉

***’Su muerte, gracias‘ sigue de OFERTA. Consíguela aquí por poco más de lo que cuesta un café: http://getbook.at/sumuertegracias***

 

Hasta ahora tenemos 23 Comentarios.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Chesterton dijo aquello de que “los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos“, pero no termino de estar demasiado de acuerdo con ello…

  2. Felicidades!
    No hay nada mejor que esa sensación que tenemos cuando aniquilamos a esos dragones 😀
    Un abrazo y muchos éxitos con tu libro!

  3. JOSEFA VEGA MACIA dice:

    ¡Enhorabuena! Me parece genial. Sin más.

  4. William dice:

    Excelente reflexión aplicable a muchas áreas de nuestras vidas, dónde habitan dragones que hay que vencer o al menos domar, tal como explica Abel Amutxategi en su narrativa. Espero algún día leer la novela “Su muerte, gracias”, ya que aunque cuesta algo más que un café, los dragones llamados gobierno socialista en Venezuela, nos mantienen secuestrados con un control cambiario restringiéndonos el acceso a la cultura fuera del país. Esperamos algún día vencerlos o domarlos también.

    Saludos

    • Gracias por tus palabras, William. Por suerte tenemos Internet, que es una puerta que muy pocos dragones logran cerrar de un modo efectivo. Espero que puedas seguir disfrutando de este blog durante mucho tiempo 🙂
      Abrazo,
      Abel

  5. Ruffo dice:

    Como tu bien dices, dragones tenemos todos, yo ya los había detectado hace mucho y los llamo mis demonios, García Lorca tenía sus duendes, pero ellos denotaban la presencia de la inspiración, eran otra cosa. ¡Felicidades por tu presentación!
    Ruffo

  6. Flor Cuesta dice:

    ¡Felicidades! Es una buena lección.

  7. Juan José Torres dice:

    Muy buena tu presentación. Con cada post gano confianza y agradezco poder contar con tu experiencia para enfrentar a mis dragones.. Gracias!!

    • No imaginas lo feliz que me hace el saber que este humilde blog te resulta útil, Juan José. Espero que nunca te falte esa confianza y que logres vencer todos los obstáculos que encuentres en tu camino.
      Gracias por pararte a comentar 🙂

  8. Amalia dice:

    ¿Cómo puede uno convertirse en un escritor? ¿Y cómo se puede lograr el éxito?

    • Me temo que tanto “ser escritor” como “lograr el éxito” son conceptos bastante difusos… y que cada uno de nosotros les daría una definición diferente. Si con tener éxito te refieres a vivir de la escritura, hace tiempo leí a un editor que en España vivían de la literatura unos 10 autores (autor más, autor menos).
      Así que mi consejo es que, simplemente, lo hagamos lo mejor que podamos y tratemos de ser felices con nuestra literatura.
      Gracias por pararte a comentar, Amalia 🙂

  9. Diego Sierra dice:

    ¡Enhorabuena Abel¡
    Magnífica presentación y también un acto valiente por tu parte al compartirlo.
    La valentía y la honestidad siempre se valoran (incluso aunque los valores sociales predominantes sean otros).
    Te seguiré en tu magnífico blog.
    Un abrazo

  10. Excelente tu exposición Abel!! Una manera simple y llana, de desmitificar los miedos o los dragones que suelen acecharnos… Además de lo que significa para ti, tu criatura; has demostrado una sensibilidad maravillosa.
    Deseo fervientemente que continúes con tus logros y jamás, como lo has hecho en tu presentación subestimes tus méritos.

  11. Carla dice:

    ¡Muchas felicidades! eso es tremendamente bueno. Me encanta esta reflexion. Muchas gracias, ahora trataré más en deshacerme de mi dragón más temible (hablar en público). Y de nuevo ¡Felicitaciones! ;D Sigue adelante.

Leave a Reply