• “(…)Los designios de Internet hicieron que vagase de una página a otra, hasta acabar en Cómo escribir el libro (Sin morir en el intento), y lo cierto es que me llevé una sorpresa muy agradable.‘Cómo escribir un libro’ nos ofrece recursos para aprender a escribir y un taller literario online. Cómo saber si tu historia tiene ritmo, 5 consejos para sacar el máximo de tu tiempo de escritura o Cómo lee un editor son algunos de los artículos que podemos leer en esta web. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, de manera que no tenéis nada que perder y sí mucho que aprender dándole un vistazo.

    La web cuenta, además, con un foro y una útil sección dedicada a los concursos literarios, de manera que de un vistazo podemos ver los concursos de los próximos meses. Detrás de cómo escribir un libro se encuentra Abel Amutxategi, un informático de Bilbao totalmente enamorado de la literatura que ha decidido compartir de esta manera todo lo que sabe sobre escritura con los demás de manera totalmente desinteresada.

    Me alegra mucho encontrar este tipo de páginas en español, porque aunque en inglés hay montones disponibles en nuestro idioma es muy raro encontrarlas. He leído varios artículos y me parecen muy interesantes y didácticos. Muchos consejos son de simple sentido común, pero muchas veces, cuando estamos sumergidos en el momento de la escritura se nos olvida hasta lo más básico… y eso nos ocurre a todos. Yo, por mi parte, seguiré con atención ‘Cómo escribir un libro’, porque si sigue por este camino puede darnos más de una sorpresa agradable.”

  • “Quería darte las gracias de manera personal, de una manera un poco menos escueta de lo que twitter me permite. He encontrado en tu blog un lugar al que acudir cada mañana en busca de inspiración. No sé qué te motivó a hacerlo, pero muchas, muchas gracias, de verdad. Es un gustazo leerte y de verdad, es una herramienta muy útil.”
    Monty Peiró
  • “Comencé a escribir mi segunda novela hace poco, sin embargo estaba perdido en cuanto a disciplina y motivación. No sé cómo llegué a éste blog donde encontré mucha ayuda en lo que necesitaba.

    Ahora tengo mi manuscrito con setenta mil palabras listo para corregir. Les agradezco el desprendimiento al compartir conocimientos.”

    Mateo Osmar
  • “Clases de novelista.
    Bajo el título ‘Cómo escribir un libro (sin morir en elintento)’ se ofrecen consejos de técnica narrativa en una especie de taller literario gratuito al estilo de los portales anglosajones. Alejado del buenismo tendente a la autoayuda de otros talleres, este portal apuesta por la técnica: y es que todo el mundo puede aprender a escribir una buena historia si se lo propone. Además de esto, encontrarás información sobre concursos literarios y un foro en el que poder exponer tus obras. ¡Síguelo en Facebook o en www.comoescribirunlibro.com!”
  • “Me gusta mucho este taller, quiero seguir estudiando con ustedes.”
    Rosalba Patiño
  • “Navegando a través de la Internet, encontré esta página que contiene varios artículos dedicados a las técnicas literarias requeridas para escribir un libro. La página contiene muy valiosa información y lo mejor de todo es que es gratis. Si quieres conocer más sobre técnicas literarias o simplemente buscas inspiración te recomiendo que le des una ojeada.”
  • ¡Por fin encontré una web que merece la pena! Enhorabuena, enseñáis mucho a las novatas como yo.