Esta es una de las primeras preguntas que se hace el escritor aficionado: cómo escribir un libro que alguien tenga interés, no sólo en leer sino que también en publicar: cómo escribir una novela que enganche a mis lectores y les haga leérsela de un tirón.

A pesar del título de este blog, tenemos que dejar bien claro que nadie puede decirte cómo escribir un libro o una novela, pero sí que podemos decirte qué es lo que no debes hacer si quieres escribir un libro publicable y, por tanto, vendible.

Nada ni nadie puede asegurar el éxito, pero sí que hay algunos fallos imperdonables que aseguran el fracaso de un proyecto literario.

Si Conan Doyle decía por boca de Sherlock Holmes que “cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad“, nosotros podemos asegurar que lo que queda cuando le han eliminado los errores, es una novela consistente con muchas posibilidades de abrirse camino a través del siempre complicado mercado editorial.

Por eso conviene aprender cómo escribir un libro antes de ponerse manos a la obra.

¿Te animas a seguirnos?

Si eres nuevo en el portal, te recomiendo visitar nuestra sección de Taller Literario para que sepas de qué hemos estado hablando últimamente.

No te olvides de apuntarte a nuestra Lista de Correo para recibir todas nuestras entradas cómodamente en tu correo electrónico. Sólo te mandaremos un correo semanal, y te enterarás antes que nadie de todo lo que suceda en Cómo escribir un libro (sin morir en el intento).