Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

La gestión y organización del tiempo es un tema de especial importancia a la hora de acometer la escritura de un proyecto largo como puede ser una novela.

Hay muchas herramientas para mejorar la gestión que uno hace del limitado tiempo que tiene en cada día, unas más complejas que otras. Pensemos que se dan incluso cursos de gestión eficaz del tiempo… así de importante es este tema. Pero desde aquí, siguiendo que la claridad que tenemos por bandera, hemos decidido ofrecer  un sencillo pdf que puede resultar de gran utilidad a la hora de mejorar la organización que cada uno de nosotros tenemos de nuestro tiempo.

La escritura es una labor exigente, algo que hay que cultivar día a día. Y hay un sinfín de accidentes más o menos imprevistos que pueden hacernos pensar que no tenemos tiempo de escribir… cuando en realidad no es así. Lo que realmente tenemos es una gestión y una organización deficiente de este tiempo del que disponemos.

Lo mejor para darnos cuenta del tiempo del que realmente disponemos para el ejercicio de la literatura es poner sobre escrito todas las tareas que tenemos que llevar a cabo en un día y el tiempo que nos consumirá cada una de ellas.

Ése es el objetivo de este pdf: a través de esta sencilla herramienta podremos ver de un vistazo qué ventanas de tiempo tenemos disponibles para escribir con tranquilidad, y podremos evitar perder estos preciosos instantes.

Las Normas para el Uso y Disfrute de este pdf son las siguientes:

Imprímelo.

Sombrea los horarios que tienes ocupados cada uno de los días de la semana. Todos tenemos que comer, dormir y trabajar (ya sea dentro o fuera de casa), así que puedes empezar por ver cuánto tiempo te quitarán estos compromisos.

► Sé realista al pensar de qué tiempo vas a disponer: a todos nos surgen imprevistos y el primer paso para no frustrarse es contar con ellos en nuestra planificación.

► ¿Ves cuánto tiempo libre tienes? Ahora recuerda reservar algunas de esas horas para el esparcimiento: sal a cenar, al cine o simplemente descansa en casa. No sólo de trabajar vive el hombre…

► Ahora sí: aprovecha esas horas que te quedan libres y ¡DISFRUTA de la escritura!

Espero que esta herramienta te sirva para encontrar esos ratos perdidos que a todos se nos escapan y, en general, a organizar y gestionar un poco mejor tu tiempo.

http://www.comoescribirunlibro.com/descargas/CEUL – Gestiona tu Tiempo.pdf

¿Te interesan ésta y otras herramientas? ¿Te funcionan?

¡Síguenos en Facebook o apúntate a nuestra Lista de Correo!

Hasta ahora tenemos 5 Comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La gestión y organización del tiempo es un tema de especial importancia a la hora de acometer la escritura de un proyecto largo como puede ser una novela. Hay muchas herramientas para mejorar la gestión que uno hace del li……

  2. […] que buenamente podamos robar a nuestra rutina diaria (este artículo sobre la organización y gestión del tiempo que publicamos hace algún tiempo puede ser de ayuda para descubrir cuánto tiempo perdido sin […]

  3. Muchas gracias! Escribo poesía, pero tus artículos me resultan muy útiles. Gracias nuevamente.

  4. Patricia Aubert dice:

    muy bueno, gracias por el ánimo.

Leave a Reply