Abel Amutxategi

Autor de fantasía humorística à la Pratchett y Moore ('Su muerte, gracias', 'Jo, jo, jo', 'La tienda del señor Li') y literatura infantil ('Berbontzi'). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Un año más, con la llegada del mes de septiembre llega a la hora de retomar la actividad en el blog.

Este verano no ha sido demasiado productivo para mí en lo literario, aunque tampoco es que haya estado sin hacer nada precisamente. Digamos que el tiempo se me ha ido presentando ‘La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo’, trabajando en una extensa propuesta editorial, en algún informe de lectura que me habéis ido pidiendo y… ¿Qué más había hecho yo en estos dos meses, que ya se me ha olvidado? Ah, sí, disfrutar de mi familia.

Pero, en fin, además de todo esto también he tenido tiempo de planificar lo que me gustaría que fuera este nuevo curso 2018-2019.

He definido mis objetivos para este año y he hecho una planificación que estoy seguro que tendré que volver a ajustar antes de Navidades, pero para eso hace uno los planes, ¿no crees?

Y para que veas lo ajetreado que empieza este curso literario, hoy quiero hablarte de tres interesantes citas que habrá en los próximos meses y que estoy seguro de que te interesarán.

V Jornada del Autor en el Nuevo Mundo de la Edición (13 y 14 de septiembre):

La realidad que vive el escritor en la actualidad volverá a ser el centro del debate en Bilbao, pero este año la perspectiva que mandará será la del lector y la de las nuevas formas en las que este consume historias en la sociedad digital.

La jornada empezará el jueves 13 de septiembre con una extensa entrevista a Fernando Aramburu y seguirá a lo largo de todo el viernes 14 con un buen número de ponencias que no se desvelarán hasta el día 12 de septiembre.

Te aconsejo que te anotes la fecha para consultar el programa completo en la web de la Asociación de Escritores de Eusadi.

Y sí: esto confirma que en Bilbao tenemos jornadas de dos días.

Tenía que saberse tarde o temprano

Hispacon (del 16 al 18 de noviembre):

Si te gusta la literatura de género, no te puedes perder la Hispacon 2018 que se celebrará en Salamanca del 16 al 18 de noviembre. Como faltan más de dos meses para la cita aún no sabemos qué ponentes participarán en ella, pero podrás leer toda la información en la web de sus organizadores: la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Molpecon (17 de noviembre):

Coincide con uno de los tres días de la Hispacon, pero su público objetivo es totalmente diferente. Si el primero de estos dos eventos llama a los lectores de fantasía, ciencia ficción y terror, este segundo está dirigido a los escritores emprendedores.

O, dicho de otro modo, a los autores que quieren tomar las riendas de su carrera para lograr vivir así de la literatura.

La Molpecon está organizada por Ana González Duque (la conocerás por su web Marketing Online Para Escritores y por su interesante grupo de Facebook, y si no la conoces deberías ponerte al día cuanto antes porque te estás perdiendo grandes cosas) y es una formación intensiva en la que participarán 12 ponentes para tocar todos los temas que afectan a un escritor emprendedor: Alberto Marcos, Óscar Feito y Gabriella Campbell son sólo tres de los nombres a los que podrás escuchar y con los que podrás interactuar a lo largo de esta jornada.

Porque uno de los pilares de la Molpecon será la interacción de los asistentes con los ponentes.

O, dicho de otro modo, la posibilidad de hacer networking, que es algo muy necesario pero que suena muy mal así dicho en inglés.

La jornada se celebrará en Madrid el 17 de noviembre, y tienes en este enlace toda la información necesaria para que termines de decidirte a asistir.

Porque, en cuanto leas el programa completo, sé que no querrás perdértela por nada del mundo.

¿Y tú? ¿Qué planes tienes para este principio de curso?

Los comentarios están cerrados.