¿Te gusta escribir?

Suscríbete y recibirás UN correo semanal con todas las novedades del blog.

Además, como regalo de bienvenida, recibirás también un cupón de descuento del 50% en la novela 'Su muerte, gracias', una obra de humor de la que dicen cosas como éstas:

"Divertidísima, descacharrante, me ha encantado esta historia de fantasía humorística en la que todo es un disparate y, a pesar de ello, es lógico que sea así. Me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones. Muy, muy recomendable."

"Una novela con un humor fino y ácido, con mucha ironía y con un estilo impecable."

¿Quieres aprovechar este regalo?

Cómo escribir un libro (y no morir en el intento) pretende ser un blog para todos aquellos aficionados a la creación literaria. Sobre todo para aquellos que han intentado una y otra vez escribir una novela y no lo han conseguido… y para aquellos que lo han conseguido pero no están del todo contentos con el resultado final de su intento.

Valiéndonos de la siempre útil estrategia del divide y vencerás, intentaremos dividir la tarea de construir una historia en una serie de pasos de fácil asimilación con el objetivo de que cualquiera sea capaz de escribir una novela presentable si es que así se lo propone realmente.

Y cuando hablamos de una novela presentable estamos hablando también de una novela publicable.

El éxito posterior de esa novela dependerá de muchos factores (la actualidad del tema, su originalidad, el hecho de que el autor haya conseguido articular una voz lo suficientemente personal, el nivel de competencia -y, por qué no decirlo, de exigencia por parte del público- que haya en el nicho de mercado elegido por el autor…), pero el hecho de no solucionar con éxito algunos de los puntos claves de la costrucción de esa novela que será necesariamente un motivo de fracaso.

Y es que los lectores llevan buscando lo mismo desde los albores de los tiempos: buenas historias que consigan captar su atención y los ayuden a descubrir nuevos mundos de los que nunca quieran escapar.

El principal objetivo de este blog será el de tratar de compartir con todos estos aficionados a la creación literaria ciertos consejos para ayudarles a enfrentarse con éxito a estos puntos claves de los que acabamos de hablar.

Muchos de los consejos que demos serán seguramente lugares comunes para aquellos que ya hayan asistido a talleres literarios o a cursos de escritura, pero en este blog intentaremos acercarnos a estas técnicas narrativas con un enfoque eminentemente práctico, algo que a menudo se echa de menos en los talleres literarios al uso.

Además de eso, también se hablará de creatividad, de cómo superar el molesto bloqueo ante la página en blanco, de las formas que tienen diferentes autores de enfrentarse a la creación de una nueva historia… y sobre todo de literatura.

¿Quieres acompañarnos en este viaje?

[adsenseyu1]

Hasta ahora tenemos 6 Comentarios.

  1. […] uno de los posts anteriores hablábamos de que hay algunos puntos clave que es necesario superar con éxito a la hora de crear […]

  2. […] uno de los posts anteriores hablábamos de que hay algunos puntos clave que es necesario superar con éxito a la hora de crear […]

  3. […] uno de los posts anteriores hablábamos de que hay algunos puntos clave que es necesario superar con éxito a la hora de crear […]

  4. […] uno de los posts anteriores hablábamos de que hay algunos puntos clave que es necesario superar con éxito a la hora de crear […]

Leave a Reply