EL humor en el Festival Celsius 2017

Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Latest posts by Abel Amutxategi (see all)

Por fin se ha hecho público el programa completo del Festival Celsius 232 de este año 2017.

Como muchos de vosotros ya sabréis, yo estaré participando en él de dos formas:

Jueves 20 de julio:

18:30 a 19:30: Multipresentación “El humor en la literatura de género nacional” con las novelas “Másters del Multiverso” de Sergi Escolano, “Tres enanos y pico” de Angel Sanchidrían, “Su muerte, gracias” de Abel Amutxategi y de “Sopa de elegidos” de Pablo García Maeso, acompañados de José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

Viernes 21 de julio:

18:00 a 22:00: Firma de ejemplares de “Su muerte, gracias” y “La tienda del señor Li” en la caseta de la librería Bosque Mitago. ¡Confirma tu asistencia en este evento de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Espero poder charlar con todos los que os acerquéis hasta Avilés para este festival y espero, sobre todo, que podamos celebrar juntos la pujanza de la literatura de género y la puesta en valor del humor dentro de la misma.

programa festival celsius 2017

La relación entre el humor y literatura de género será uno de los temas que se tratarán en el Festival Celsius 2017

Y es que hay toda una nueva generación de autores trabajando el humor. Una generación de autores que hemos coincidido en el espacio y en el tiempo, y que tenemos unos intereses muy similares… a pesar de que cada uno de nosotros se acerque a la literatura de humor de un modo muy diferente.

Sergi Álvarez (‘Nunca digas vodka nunca jamás’), por ejemplo,  se acerca al humor desde la literatura negra.

Ángel Sanchidrián (‘Tres enanos y pico’) y Pablo García Maeso (‘Sopa de elegidos’) lo hacen desde el terreno de la fantasía clásica.

Bandinnelli (‘Escatología de andar por casa’) escribe con un pie puesto en la ciencia ficción, pero con la mirada puesta en la fantasía más heterogénea.

Y Sergi Escolano (‘Másters del multiverso’) y yo (‘Su muerte, gracias’) lo hacemos desde algo que podríamos llamar “constumbrismo metafísico”, desacralizando los últimos tabús que encontramos a nuestro alrededor para tratar de aceptar nuestras particulares paradojas vitales del mejor modo posible.

Juntos formamos un rebaño muy bien avenido. Una familia de hienas empeñadas en vivir sobre esa cuerda de funambulista en la que lo absurdo y lo lógico son exactamente lo mismo.

Si quieres acompañarnos en este viaje, no puedes perderte el festival Celsius de este año.

Yo, por mi parte, te esperaré el viernes 21 de julio en la caseta de Bosque Mitago para que podamos charlar un rato.

Leave a Reply