¿Te gusta escribir?

Suscríbete y recibirás UN correo semanal con todas las novedades del blog.

Además, como regalo de bienvenida, recibirás también un cupón de descuento del 50% en la novela 'Su muerte, gracias', una obra de humor de la que dicen cosas como éstas:

"Divertidísima, descacharrante, me ha encantado esta historia de fantasía humorística en la que todo es un disparate y, a pesar de ello, es lógico que sea así. Me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones. Muy, muy recomendable."

"Una novela con un humor fino y ácido, con mucha ironía y con un estilo impecable."

¿Quieres aprovechar este regalo?

Bases Premios Ciutat de Palma de Novela y Poesía 2011

1. Se convocan los Premios Ciutat de Palma de Novela y Poesía:

– Llorenç Villalonga de Novela en Catalán, dotado con 20.000 euros
– Camilo José Cela de Novela en Castellano, dotado con 20.000 euros
– Joan Alcover de Poesía en Catalán, dotado con 10.000 euros
– Rubén Darío de Poesía en Castellano, dotado con 10.000 euros

2. Las obras que concursen deberán ser originales e inéditas. Si una obra se presenta en otro certamen cuyo veredicto se produzca antes del 19 de enero de 2012, el autor de dicha obra debe avisar al Ayuntamiento de Palma el mismo día en que se conozca el veredicto y retirar la obra. Las que concursen al Premio de Novela deben tener una extensión de entre 100 y 300 folios y, las de Poesía, un mínimo de 300 versos.

3. La obra tiene que presentarse por quintuplicado, mecanografiada o impresa en hojas de tamaño DIN A4, a doble espacio y por una o las dos caras, perfectamente legibles. Se consignará en la portada el nombre del premio literario Ciutat de Palma a que se concursa y el título de la obra,
además del nombre, los apellidos, el NIF, la dirección y el teléfono del autor o autora. Quien quiera conservar el anonimato sólo tiene que hacer constar el premio literario Ciutat de Palma al cual concursa y el título de la obra y su lema. Aparte y bajo este lema, debe presentar un sobre en el que consigne su nombre, apellidos, NIF, dirección y teléfono.

4. El plazo de admisión de las obras finaliza el 14 de octubre de 2011. En el momento en que se presente, se entregará un recibo al autor. El lugar de presentación es el Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Palma, en la calle de l’Almudaina, 7A, 3º – 07001 Palma (tel. 971723083; correo electrónico para consultas, negcultura@a-palma.es ). Se admitirán los originales que lleguen por correo si su fecha de expedición no es posterior al 14 de octubre de 2011.

5. La composición de los jurados, que designará el alcalde de Palma, se hará pública antes de que termine el plazo de presentación de las obras.

6. Una vez presentada la obra al certamen, no podrá ser retirada por su autor o autora para hacer correcciones o ampliar el texto ni para renunciar al premio, excepto en el caso previsto en el punto 2 de estas bases.

7. Los Premios y su dotación son indivisibles y los jurados no los podrán declarar desiertos, a excepción de que el jurado lo solicite de manera motivada. Sus veredictos serán inapelables.

8. Los veredictos emitidos por los jurados, que se reunirán el día 20 de enero de 2012, se harán públicos en el acto de entrega de los Premios que tendrá lugar con motivo de las Fiestas de San Sebastián del año 2012.

9. En compensación a la dotación económica de los Premios, el Ayuntamiento de Palma adquirirá el derecho a una primera edición de las obras premiadas. El Ayuntamiento podrá ceder estos derechos a una editorial. Asimismo, el Ayuntamiento de Palma promoverá la edición de las obras finalistas de Novela y Poesía si el jurado recomienda su publicación.

10. No se devolverán los ejemplares presentados al certamen.

11. El simple hecho de presentar trabajos a los Premios Ciutat de Palma de Novela y Poesía 2011 supone la aceptación de estas bases.

12. Los jurados de los Premios tienen la facultad de interpretar las bases y pueden suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su propia finalidad.

http://www.cultura.palma.es/documentos/D_647.pdf

Leave a Reply