¡Necesito vuestra ayuda!

Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Latest posts by Abel Amutxategi (see all)

Si todo va bien, voy a publicar ‘Su muerte, gracias‘ con la editorial libros.com.

Y digo “si todo va bien”, porque vamos a financiar la primera edición de la novela con un sistema de crowdfunding o micromecenazgo, y necesitamos tener al menos 100 apoyos antes de ponernos a trabajar.

¿Cómo podéis apoyar la novela ‘Su muerte, gracias’?

Muy fácil: reservando un ejemplar de la novela papel, o su versión electrónica, o… no tenéis más que echar un vistazo a todas las recompensas que la editorial ha puesto a vuestra disposición en esta url: http://libros.com/crowdfunding/su-muerte-gracias

 

portada-su-muerte-gracias-400px

 

¡¡¡Recordad que la novela sólo se publicará si se llega como mínimo a los 100 apoyos!!!

Y en caso de superar esa cifra, la tirada será proporcional a los apoyos recibidos.

Así que todos los apoyos cuentan 😉

¡Gracias!

EDITO:

Quiero dejar claros un par de puntos, por si acaso:

– Si la campaña termina con éxito, el libro comenzará a editarse cuando ésta termine. Se llevará a cabo la corrección de estilo, diseño, maquetación, impresión, etc. Todo el proceso tardará unos meses, y yo iré informando de en qué fase estamos en cada momento, para tranquilidad de los mecenas.

– Si la campaña no tiene éxito (si no se lleva a los 100 apoyos), no se cobra ningún dinero a los mecenas.

También os dejo la página de Preguntas Frecuentes de la editorial: http://libros.com/faq/

Hasta ahora tenemos 16 Comentarios.

  1. Claudia dice:

    Tengo una duda: pensé que inicialmente era un compromiso y luego se haria efectivo. No tengo problema de aportarlo ahora, me parece lógico desde el punto de vista que promesas hace cualquiera, sólo quisiera saber qué pasará con el dinero si no se efectiviza la publicación.

    • Si no se llega a los 100 apoyos, el libro no se edita y el dinero no se cobra. ¿Todo bien? Si has apoyado la campaña por error, o creyendo que recibirías el libro ahora, o algo por el estilo, puedo hablar con la editorial para ver si se puede hacer algo. No está en mi ánimo el engañar a nadie… 🙂

      Puedes ver la respuesta de la editorial en la pregunta “¿Y si no se consiguen apoyos suficientes?” de esta dirección: http://libros.com/faq/

      Estos sistemas de crowdfunding están regulados por ley, no hay cabos sueltos.

      • Claudia dice:

        No he pagado nada aun, pero la página me llevó a la parte de pagos con la tarjeta por lo que supuse que el siguiente paso era pagar directamente, por eso mi pregunta. De acuerdo a lo que me estás explicando entiendo ahora que sólo se trataria de dejar los datos en garantía para que debiten en caso de que se publique ¿es correcto?

        • Eso es lo que siempre he entendido, pero prefiero confirmarlo con la editorial para ir todos sobre seguro. Tal vez la pregunta le interese a alguien más. Muchas gracias por tu interés, Claudia 🙂

        • Confirmado, Claudia: el cobro se hace al terminar la campaña, en el momento en el que se empieza a editar el libro. Pego la respuesta completa, porque creo que puede ser interesante. Gracias de nuevo 🙂

          “Si el apoyo es por paypal o tarjeta se ejecuta el cobro cuando acabe la campaña, siempre que se consiga el objetivo.

          Si es por transferencia, sí se hace el pago en el momento del apoyo. Si luego no se consigue el objetivo, nos ponemos en contacto con la persona en cuestión para abonarle el importe al número de cuenta que nos indique.”

  2. poquetacosa dice:

    Bueno, a ver si hay suerte. He hecho la aportación mínima, pero ya se sabe, los escritores impublicados semos probes como ratas.

  3. poquetacosa dice:

    Otra cosilla. La presentación en vídeo está bien pero se echa de menos (a lo mejor es que no lo he visto) un acceso a un fragmento del libro desde la misma plataforma de crowfunding.

    • Creo que el fragmento estaba un poco más abajo 😀
      Está el primer capítulo. Maquetado “de aquella manera” porque no es el libro más sencillo de colgar en Internet (lleva notas a pie de página, separadores entre escenas para darle al lector un poco de aire, etc.), pero está.

  4. Valentin dice:

    Hola Abel, escribo de nuevo. Como te comente me había embarcado en mi primer proyecto, un relato corto, un cuento trágico. He terminado el borrador y me he animado a seguir tu ejemplo y lo he mandado a libros.Com para ver si me lo aceptan.
    Gracias a ti he conocido esta opción y lo acepten o no tenia que agradecértelo así que he apoyado tu novela, espero recibirla pronto. Ahora soy tu mecenas jeje. Suerte con él.
    Ya te iré contando si la aceptan, aunque no me hago ilusiones ta que es mi primer trabajo.
    No tengo mucha gente en la que pueda confiar para una opinión así que si te prestas a ello podría enseñártelo para que me des tu opinion , que para mi es muy válida, además de aprender mucho contigo me he enterado que escribes en revistas de rock y ese es mi otro placer.
    No me enrollo más. Gracias por la motivación.

    • Antes de nada, ¡un millón de gracias por apoyar la novela! Ahora mismo está en fase de maquetación, así que aún tardará en estar lista. Sea como sea, estará antes de Navidades… o al menos ése es el plazo que barajamos desde el principio. Lo que no sé es si aparecerás en la lista de mecenas, porque la campaña en sí terminó antes de verano y lo que hacen ahora son reservas de la novela :/

      Aunque me sepa mal, me temo que no puedo acepar tu relato por un motivo muy sencillo: me llegan ofrecimientos de ese estilo con cierta frecuencia (no es que me lleguen todos los días, pero sí muy a menudo) y lo justo sería aceptarlos todos, o rechazarlos todos. Como literalmente no tengo el tiempo necesario para lo primero… tengo que hacer lo segundo, espero que lo entiendas.

      También espero que tengas mucha suerte con tu envío a libros.com, y que nos informes de cómo va avanzando la cosa 🙂

      ¡Un abrazo metalero! \m/

Leave a Reply