Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Latest posts by Abel Amutxategi (see all)

Los que me seguís desde los inicios del blog ya conocéis mi afición a la literatura de humor y, sobre todo, mi admiración por todo lo que supuso (y por todo lo que sigue suponiendo) la figura del británico Terry Pratchett. He analizado su obra en algún que otro post, y nunca he dudado en mencionarlo entre mis influencias a la hora de presentar la novela ‘Su muerte, gracias‘.

Así que podéis imaginar mi ilusión cuando Álvaro Loman contactó conmigo para preguntarme si estaba interesado en participar en un libro benéfico con el que se va a homenajear a este autor.

Sir Terry Pratchett falleció el12 de marzo de 2015, después de haber luchado durante seis largos años contra un agresivo Alzheimer que le atacó a una edad demasiado temprana. Así que Álvaro ha pensado en publicar una antología de relatos cuyos beneficios íntegros irán a la Fundación CITA Alzheimer.

El libro se financiará a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter y, atención, SÓLO se podrá conseguir en el mes que dure la campaña. A medida que se vayan recudando fondos, se irán desbloqueando unos logros la mar de interesantes, pero sobre los que no puedo desvelar nada, so pena de ser colgado de mis pulgares del árbol más alto del reino.

Si quieres apoyar el proyecto, puedes hacerlo desde YA MISMO a través de este enlace: https://www.kickstarter.com/projects/alvaroloman/para-el-maestro-homenaje-a-terry-pratchett-0

Y si quieres saber más sobre el proyecto, Álvaro ha preparado un Hangout para esta noche en el que charlará con algunos de los autores involucrados en el proyecto.

para-el-maestro-portada-450

La Fundación CITA Alzheimer es una fundación privada sin ánimo de lucro comprometida con la sociedad, dedicada a la investigación en la enfermedad del Alzheimer y la atención a las personas que la sufren. El equipo de CITA Alzheimer está integrado por un grupo investigador multidisciplinar líder en el campo, que dispone de tecnología de vanguardia y coopera estrechamente con centros de investigación nacionales e internacionales.

cita-alzheimer1

CITA Alzheimer, además, cuenta con un capital social único: los 500 voluntarios que participan en el estudio PGA y los mecenas y colaboradores que contribuyen a hacer posible el sueño de ganar algún día la batalla a esta enfermedad.

Si tú también tienes ese sueño, si tú también quieres hacer desaparecer al Alzheimer, puedes poner tu granito de arena apoyando el libro ‘Para el Maestro‘.

Porque solos podemos conseguir poco pero, entre todos, somos capaces de grandes cosas.

¡Gracias!

Hasta ahora tenemos 2 Comentarios.

  1. […] Letras contra el Alzheimer: homenaje benéfico a Terry Pratchett […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los que me seguís desde los inicios del blog ya conocéis mi afición a la literatura de humor y, sobre todo, mi admiración por todo lo que supuso (y por todo lo que sigue suponiendo) la figura del británico Terry Pratchett. He..…

Leave a Reply