Bases IV Premio de Novela Corta ‘Tierras de León’ 2011

La Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (en adelante ILC), Organismo Autónomo dependiente de la misma, con el fin de fomentar la creatividad literaria, convoca el IV PREMIO DE NOVELA CORTA ‘TIERRAS DE LEÓN’ 2011, que se regirá por las siguientes

BASES
1.    Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el IV PREMIO DE NOVELA CORTA ‘TIERRAS DE LEÓN’ 2011, al amparo de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y Reglamento que la desarrolla. Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en lengua española, excepto los premiados en ediciones anteriores de este Premio.

2.    Las obras deberán ser de tema libre, que no hayan sido publicadas ni total ni parcialmente (en cualquier soporte), ni haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen literario, no solamente en la fecha de admisión al Premio, sino en el momento de la proclamación del fallo. El autor responde de la autoría de la obra presentada, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

3.    Los originales se presentarán por triplicado ejemplar, impresos en papel tamaño DINA-4, escritos en formato word, a doble espacio y por una sola cara, en letra Times New Roman, Arial o similar, cuerpo 12 y encuadernados con canutillo o similar. Tendrán una extensión mínima de 90 páginas y máxima de 130 (se incluirá la numeración de las páginas).

4.    El premio, único e indivisible, está dotado económicamente con seis mil euros (6.000,00 €), cantidad sujeta a las retenciones legales que correspondan, y se concederá con cargo al vigente Presupuesto del ILC para 2011, Partida 610.33481.48102.

La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra en la colección ‘Flor del viento‘ del ILC, en edición de 1.000 ejemplares; en ella se hará constar que se trata del IV PREMIO DE NOVELA CORTA ‘TIERRAS DE LEÓN’. El autor cede en exclusiva al ILC los derechos de edición de la novela premiada y autoriza su incorporación, en su caso, a su biblioteca digital. Se entregará al autor el 10% de la tirada, considerándose como único pago en concepto de derechos de autor para la primera edición.

Se expedirá diploma acreditativo al autor/a premiado/a.

5.    Cada obra será presentada bajo el sistema de plica por lo que se enviará en sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y lema o seudónimo de su autor, indicando “IV PREMIO DE NOVELA CORTA ‘TIERRAS DE LEÓN’ 2011“. Dentro del sobre anterior se incluirá a su vez otro sobre cerrado en el que se incorporarán los anexos I y II debidamente cumplimentados, una copia del documento de identidad, así como un breve currículum del autor/a.

6.    El plazo de presentación de las plicas comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el B.O.P. de León, y finalizará el día 15 de agosto de 2011.

7.    Las plicas se presentarán en el Registro de entrada de documentos del ILC (c/ Puerta de la Reina nº 1-24003 LEÓN).

También podrán ser presentadas en la forma prevista por el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En todo caso, en el sobre se hará constar la fecha de presentación.

8.    La participación en este Premio lleva implícita la plena aceptación de todas sus bases y su cumplimiento, así como el compromiso por parte del autor/a de no retirar la obra antes del fallo del jurado, excepto que la obra presentada haya sido premiada en otro concurso o certamen, en cuyo caso, el autor está obligado a comunicar esta circunstancia al ILC tan pronto como la conozca, a fin de retirar su obra del Premio. En cualquier caso, las obras premiadas en otros concursos quedarán automáticamente excluidas.

9.    El jurado será nombrado por el Consejo Rector del ILC y estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario. Su composición no se hará pública hasta después de emitido el fallo, que será inapelable. El premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, ninguna de las novelas reúne la calidad literaria suficiente.

Se podrá constituir una Comisión Lectora, compuesta por expertos en Literatura, con el objeto de realizar una preselección de las obras, entre las cuales el Jurado otorgará el Premio. El ILC se reserva el derecho de hacer pública la relación de las obras finalistas.

10.    El Consejo Rector del ILC resolverá de conformidad con el fallo del jurado, otorgando el Premio o, en su caso, declarándolo desierto. La entrega del Premio se hará en un acto público al que el autor galardonado se compromete a asistir personalmente, así como a la presentación oficial de la obra, en cuya promoción participará con su presencia cuando así se lo requiera el ILC.

El ILC tendrá opción preferente de publicación de los originales que, no habiendo alcanzado el premio, estime de interés, previo acuerdo con los autores.

11.    El ILC es competente para resolver aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación. No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus plicas serán destruidos, garantizando los derechos de los autores sobre la originalidad y el anonimato de sus obras.

12.    El ILC se reserva el derecho de tomar iniciativas y de hacer modificaciones no reguladas en las presentes Bases siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio.

13.    Contra los acuerdos de aprobación de la convocatoria y de resolución de la misma, que ponen fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación y notificación, respectivamente.

Asimismo, contra los acuerdos indicados podrá ser entablado potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición.

ANEXO I

IV PREMIO DE NOVELA CORTA “TIERRAS DE LEÓN”-2011
D./Dª.

……………………………………………………………………………………………………………..

……………., con DNI nº ………………………y domicilio en ……………………………………………………………………………………………, C/…………………..……………………………………………………………………………

CP………………………..,
Tfnos.  : …………………………………………………………………………………………………

FAX…………………………………,
E-mail: …………………………………………………………………….

EXPONE:
Que creyendo reunir los requisitos establecidos en el IV PREMIO DE NOVELA CORTA “TIERRAS DE LEÓN” 2011’,

SOLICITA:
Sea admitida la presente con la documentación adjunta, para su inclusión en el concurso IV PREMIO DE NOVELA CORTA ”TIERRAS DE LEÓN” 2011’

DECLARA:
1. Que no se encuentra incurso/a en ninguna prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas de las previstas en el art. 13.2 de la Ley General de Subvenciones, a cuyos efectos cumplimenta el documento que conforma el Anexo II.

2. Que se compromete a comunicar al Instituto Leonés de Cultura cualquier modificación de las circunstancias que hayan sido tenidas en cuenta para el otorgamiento del premio.

3. Que presta su consentimiento expreso para que el Servicio correspondiente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social cedan a la Diputación Provincial de León la información relativa al cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, respectivamente.

4. Que para la redacción de la obra presentada al “IV PREMIO DE NOVELA CORTA “TIERRAS DE LEÓN” 2011’
□ No ha solicitado ni recibido ninguna subvención de otras Administraciones Públicas ni de Entidades Públicas o Privadas.
□ Ha solicitado y recibido las subvenciones que a continuación se relacionan:
a) Subvenciones de administraciones o entidades públicas:
ENTIDAD    CONCEDIDA O SOLICITADA    CANTIDAD
b) Subvenciones de entidades privadas:
ENTIDAD    CONCEDIDA O SOLICITADA    CANTIDAD

5. Asimismo, se compromete, tan pronto como se conozca, a comunicar al Instituto Leonés de Cultura la obtención de otros premios y subvenciones para la misma finalidad.

6.- Que no tiene comprometidos en forma alguna los derechos de edición de la obra presentada.

En ……………………………….., a ……. de ………………………..…….de 2011
EL SOLICITANTE,

Fdo.: ………………………………………………………………………

ILMA. SRA. PRESIDENTA DEL INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA

ANEXO II

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO. CONVOCATORIA:
‘IV PREMIO DE NOVELA CORTA “TIERRAS DE LEÓN” 2011’

D./Dª …………………………………………………………………… (nombre y dos apellidos), con DNI nº

…..…………………, y domicilio en …………………………………………….. Localidad

…………………….. Provincia ……………. Código Postal ……………,

DECLARA que:
1.- No ha sido condenado/a mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

2.- No ha solicitado la declaración de concurso, ni ha sido declarado/a insolvente en cualquier procedimiento, ni se halla declarado/a en concurso, ni esta sujeto/a a intervención judicial, ni ha sido inhabilitado/a conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

3.- No ha dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarada culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

4.- Sus administradores y representantes legales no están incursos en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la Nación y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidad del personal al servicio de las Administraciones Públicas, ni se trata de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.

5.- No tiene pendiente el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

6.- No ha sido sancionado/a mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según lo previsto en la Ley General de Subvenciones o en la Ley General Tributaria.

7.- Que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, manifestando

su consentimiento expreso para que el Servicio correspondiente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, respectivamente, cedan a la Diputación Provincial de León la información relativa al cumplimiento de tales obligaciones.

En ……………………………, a …….. de …………………………… de 2011

EL SOLICITANTE,

Fdo.: …………………………………………………………………………………….

Leave a Reply