Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Latest posts by Abel Amutxategi (see all)

BASES

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, mayor de edad, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, que podrá enviar un máximo de dos relatos.

2. La temática de los textos se referirá de alguna manera al txakoli/chacolí de forma sugerente y lírica. Los relatos deberán estar escritos en euskera o en castellano. Su extensión oscilará entre 90 y 120 líneas, cuerpo 12, letra Times o Arial. Deberán ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido publicados en parte o en su totalidad en ningún medio o soporte, (papel, blogs, prensa digital, etc.), respondiendo ante la organización de la  autoría y originalidad de los mismos, y asumiendo los autores la total responsabilidad ante terceros.

3. Se establecen los siguientes premios:

Categoría euskera:

  • Primer premio: 600 euros
  • Accésit: dos cajas de txakoli y kit enológico

Categoría castellano:

  • Primer premio: 600 euros
  • Accésit: dos cajas de txakoli y kit enológico

4. El jurado podrá hacer las menciones de honor que considere oportunas. Así mismo se reservará el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios. El fallo del jurado será inapelable.

5. Presentación: los relatos, que no deberán contener palabras o signos que permitan identificar al autor del mismo, se remitirán en sobre cerrado, por correo certificado, antes del 30 de junio de 2014 por triplicado, con un título y/o pseudónimo a la siguiente dirección:

I. Certamen literario Txakoli de Bizkaia – El espíritu de la alhóndiga.

Apartado de correos nº 6139

48080, Bilbao

En plica aparte, en cuyo exterior aparecerá el título del relato y el pseudónimo, el autor hará constar sus datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección, código postal, población y país.
  • Teléfono y correo electrónico
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.

6. “El espíritu de la alhóndiga” será la encargada de nombrar al jurado, que estará compuesto por miembros pertenecientes al ámbito de las letras tanto en euskera como en castellano. Ninguno de los miembros de la asociación organizadora podrá presentar relato alguno al presente certamen.

7. Los premios se entregarán en un acto público que será convocado para el último trimestre de 2014. Los participantes que resulten premiados se comprometen a asistir a dicho acto para leer su relato, salvo causa justificada.

8. “El espíritu de la alhóndiga” se reserva el derecho de publicación de los relatos ganadores y de aquellos que el jurado estime con la calidad suficiente. La presentación de relatos al presente certamen supone la cesión de los derechos de edición y publicación de los mismos, en cualquier medio o soporte a “El espíritu de la alhóndiga”.

9. La convocatoria del concurso se realizará a través de prensa local, radio, televisión, páginas web o redes sociales.

10. Los participantes, con su sola inscripción, aceptan la totalidad de las presentes bases. Su incumplimiento llevaría a la descalificación.

Bases completas en pdf.

¡Suerte a todos los que os animéis a participar! 😀

Hasta ahora sólo tenemos un comentario.

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: BASES 1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, mayor de edad, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, que podrá enviar un máximo de dos relatos. 2. La temática de los textos se re…

Leave a Reply