Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (Alicante) convoca la XVII edición del Premio de Novela Corta ‘Salvador García Aguilar’ bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar en este premio literario cuantos autores lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que presenten en lengua castellana obras inéditas; que no hayan obtenido premio alguno en ningún otro concurso y no sujetas a compromiso alguno de edición. No podrán tomar parte en este premio los ganadores de anteriores ediciones.

2. La forma, el estilo y el tema serán libres, siempre que se ajusten al concepto literario de novela. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

3. Los originales se deberán presentar por triplicado, en formato DIN A-4, cosidos por el margen izquierdo y con todas las páginas correctamente numeradas y mecanografiadas a razón de un máximo de 30 y un mínimo de 25 líneas por página. El número de pulsaciones por línea podrá oscilar entre 55 y 65 caracteres. La extensión de los originales deberá estar entre un mínimo de 80 y un máximo de 125 páginas.

4. Todos los originales se presentarán bajo pseudónimo y se adjuntará un sobre cerrado sin más indicaciones en el exterior que el título de la novela y el pseudónimo bajo el que ha sido presentada.

En el interior del sobre se incluirá una hoja con los datos personales, una nota biográfica del autor y una declaración jurada de que se cumplen los requisitos de la primera de estas bases.

5. El plazo de admisión de originales para este concurso literario finalizará el 15 de Septiembre de 2013. La documentación necesaria para concurrir a este concurso podrá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Rojales o ser enviada por correo certificado a la siguiente dirección:  XVII Premio de Novela Corta “SALVADOR GARCÍA AGUILAR”, Ayuntamiento de Rojales, Calle Malecón de La Encantá, Nº1, 03170, Rojales (Alicante). España.

6. Se otorgará un único premio dotado con 3.000 € que el jurado podrá declarar desierto en caso de estimar que ninguna de las obras presentadas a concurso posee la suficiente calidad literaria.

7. Para otorgar este premio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales designará un jurado formado por novelistas, críticos y profesores de literatura cuyo fallo será inapelable. Dicho fallo se hará público el mes de Octubre y la presentación del libro se celebrará en Diciembre con la presencia o no del ganador.

8. El original premiado será editado y distribuido nacionalmente por la Editorial Aguaclara dentro de su colección “Anaquel/Narrativa”. La participación en este certamen tendrá como consecuencia, por parte del autor, el reconocimiento del derecho en exclusiva del Ayuntamiento de Rojales a realizar la primera edición de la obra, que no generará derechos de autor. En posibles ediciones sucesivas, que serán pactadas libremente por el autor, tanto éste como la editorial donde la obra se publique se verán obligados a mencionar siempre el premio obtenido.

9. La participación en este premio lleva consigo la aceptación total de estas bases. El incumplimiento de alguna de las presentes bases dará lugar a la eliminación de obra.

10. Cualquier situación no contemplada en las bases expuestas será resuelta por la organización de forma inapelable.

11. Las novelas que no resulten ganadoras en este concurso literario serán destruidas una vez se conozca el fallo del jurado.

¡Suerte a todos los participantes!

 

Hasta ahora tenemos 6 Comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (Alicante) convoca la XVII edición del Premio de Novela Corta ‘Salvador García Aguilar’ bajo las siguientes bases: 1. Podrán participar en este premio literario cua……

  2. Hola, buenas tardes. Muy interesante y motivador, ojala haya buena acogida. Gracias por el dato, hasta pronto.

  3. Alma Torres dice:

    Hola, saludos, soy de México e intentare participar en el concurso. Estuve leyendo las bases y tengo una duda que espero que alguien pueda resolverme. La convocatoria dice que se tiene que entragar el escrito mecanografiado, es decir ¿tiene que ser en maquina de escribir, no sera admitido si esta escrito en computadora?

  4. Sergio Mallo Pastoriza dice:

    Hola, es interesante y motivador, y me gustaría participar, pero pueden presentarse menores? Un saludo

Leave a Reply