Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia acaba de convocar la XIII edición del Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena.

Los relatos presentados a concurso tendrán temática libre y deberán tener una extensión máxima de 8 folios escritos a doble espacio con una letra de tamaño 12.

En lo que a premios hace referencia, el participante que se haga con el Primer Premio se llevará un total de 3.000 €, mientras que el ganador del Segundo Premio se llevará 1.500 €.

Los originales se podrán presentar tanto por correo electrónico (biblioteca@alhamademurcia.es) como correo postal (Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia, Centro Cultural Plaza Vieja, 1, 30840, Alhama de Murcia, Murcia) indicando con claridad en ambos casos que el relato es “Para el XII Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena”.

El plazo de recepción de originales terminará el 31 de enero de 2013 a las 14:00 de la tarde y los ganadores se harán públicos el 20 de abril de 2013 a las 20:30.

¡Recuerda consultar las Bases Completas de este XIII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena antes de participar!

Bases xiii certamen relato alfonso martínez mena

Hasta ahora tenemos 23 Comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ayuntamiento de Alhama de Murcia acaba de convocar la XIII edición del Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena. Los relatos presentados a concurso tendrán temática libre y deberán tener una extensión máxima ……

  2. Carme dice:

    Hola de nuevo,

    tengo una pregunta sobre esto de los concursos. Soy completamente ajena a este mundillo, y me pregunto si según quién sea el escritor que da nombre al premio se esperan un tipo de relatos u otros aunque no se especifique en las bases. Me explico: ¿se espera que para este concurso los relatos sean de infantil/juvenil? Ya me surgió la duda cuando vi el de Max Aub y me pregunté si se podía enviar cualquier relato o si en el fondo se espera un tipo concreto, relacionado con el que el escritor tuviese como favorito o algo así.
    No sé si estoy preguntando una tontería…

    Un saludo y gracias

    • Pues no es ninguna tontería ni mucho menos. De hecho, muchas veces es ahí donde radica el secreto de estos concursos. El tipo de relatos que se esperan no suele depender tanto de la personalidad a la que se desea homenajear, sino de los gustos de los componentes del jurado, cuyos nombres se supone que nunca se hacen públicos. En un debate que vi una vez sobre los concursos literarios y esa sospecha que siempre se tiene de que puedan estar amañados, se llegaba a la doble conclusión de que hay pocos concursos amañados, pero de que en muchos concursos importantes hay quien conoce los nombres de los miembros del jurado y simplemente sabe lo que les puede gustar.
      Hay bastante espacio para el debate, pero lo que sí conviene es ir probando suerte de cuándo en cuándo…

  3. Carme dice:

    En todas partes cuecen habas….

    Muchas gracias por la respuesta 🙂

  4. Muy interesante concurso de relatos breves.

  5. Ana Mari Solis Vazquez dice:

    para mi lel reto de escribir este relato es empezarlo y lo mas dificil sera acabarlo pero estoi segura que no morire en el intento me hace muchisima ilusion y voy hacerlo al menos hare algo que me gusta que es escribir y ojala le gusten a aquelos que lo lean al fin al cabo es un concurso y lo importante es participar…

  6. ana mari dice:

    a mi me gustaria saber si ya estoi inscrita en el concurso ya que he mandado por correo mis datos por que estoi manos ala obra y no me gustaria llebarmeuna desilusion ala hora de exponerlo creyendo que lo habia hecho bien incribiendome si puedes esplicarme bien como inscribirme o facilitarme si lo estoi te lo agredeceria muchisimo gracias por su atencion y un cordial saludo espero su respuestaa para asi poder salir de dudas…

    • La organización de los concursos normalmente no suele confirmar la recepción de los originales. En algún caso sí que lo hacen, normalmente a través de una respuesta automática por correo electrónico o algo por el estilo, pero ya te digo que son los menos.
      Puedes escribir a la organización a la misma dirección de correo electrónico a la que has enviado tu trabajo (biblioteca@alhamademurcia.es), pero supongo que habrán recibido muchos originales y tardarán en contestar.
      Si has hecho todo lo que pone en las bases puedes estar tranquila, ¡seguro que ya tienen tu relato!

  7. Yo ya he enviado un cuento. Pero me surge una gran duda, ¿por qué no me han contestado a un email de dudas que les envié hace una semana y por qué no me han confirmado que mi cuento les ha llegado? Me resulta extraño que en un concurso literario no te confirmen tu participación y ni tan siquiera te contesten a las dudas…

  8. Lo envié al email que refleja las bases del concurso: biblioteca@alhamademurcia.es
    ¿Sigue siendo ese correo verdad? ¿O lo han cambiado?

    • Sigue siendo ésa la dirección de correo. Si has puesto en el asunto de tu correo electrónico eso de "para el XIII Certaman Literario Alfonso Martínez-Mena" lo más seguro que les haya llegado.
      No todos los concursos suelen hacer un acuse de recibo, aunque yo agradezco mucho cuando lo hacen.
      De todos modos, te animaría a escribirles al otro correo que se menciona en las bases (plazavieja@alhamademurcia.es) para preguntarles si hacen un acuse de recibo o si por favor de podrían confirmar que tu relato ha llegado bien.
      ¡Mucha suerte!

    • Muchas gracias, hoy mismo me contestaron.

  9. ¿Alguien sabe donde están publicados los resultados?

  10. Brianda Zorraquin Artiñano dice:

    Sergio, en la página del ayuntamiento de Alhama de Murcia han publicado que el fallo del jurado ha sido aplazado. Han recibido más relatos de los esperados.

  11. Buenos días. Me gustaría saber donde van a publicar los finalistas de XIII certamen Alfonso Martinez Mena. Participe en ello con mucha ilusión, pero no he sabido nada más. gracias.

Leave a Reply