¿Te gusta escribir?

Suscríbete y recibirás UN correo semanal con todas las novedades del blog.

Además, como regalo de bienvenida, recibirás también un cupón de descuento del 50% en la novela 'Su muerte, gracias', una obra de humor de la que dicen cosas como éstas:

"Divertidísima, descacharrante, me ha encantado esta historia de fantasía humorística en la que todo es un disparate y, a pesar de ello, es lógico que sea así. Me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones. Muy, muy recomendable."

"Una novela con un humor fino y ácido, con mucha ironía y con un estilo impecable."

¿Quieres aprovechar este regalo?

Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

La Fundación SM ha convocado el Premio Barco de Vapor 2014 para promover la creación de una literatura infantil que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno sin olvidarse en ningún momento de la calidad literaria.

Los originales deberán remitirse a esta dirección: Ediciones SM. C/Impresores, 2. Urbanización Prado del Espino. 28660 Boadilla del Monte. Madrid (España). Indicando con claridad en el sobre: Para el Premio El Barco de Vapor.

Bases 35 Premio Barco de Vapor 2013

Las obras deberán tener una extensión máxima de 40.000 palabras, y se deberán enviar tres originales debidamente encuadernados e impresos a doble espacio con una letra de cuerpo 12, junto con una copia de la obra en CD.

Los originales estarán firmados con seudónimo y se adjuntará un sobre cerrado con:

  1. Nombre, apellidos, dirección, teléfono y número del DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial que pueda identificar al autor.
  2. Declaración escrita manifestando que:
    • la obra es original e inédita
    • la obra no ha sido premiada en otros premios o concursos, y no está pendiente de fallo en ningún otro premio o concurso
    • el autor tiene todos los derechos de explotación de la obra y no tiene ningún compromiso con otra editorial.
    • se aceptan todas las bases de este premio
  3. Fecha y firma

El plazo de admisión de originales terminará el 1 de septiembre de este 2013 y el ganador se hará con un premio de 35.000 euros.

¿Te animas a participar en esta 36ª edición del Premio Barco de Vapor?

¡Recuerda que antes de presentar tu original debes consultar las Bases Completas de este Premio!

Que haya suerte para todos…

 

 

Hasta ahora tenemos 20 Comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Fundación SM ha convocado el Premio Barco de Vapor 2014 para promover la creación de una literatura infantil que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayu……

  2. Shiaya dice:

    Me tienta, me tienta mucho 😛

  3. Esteban LV dice:

    El enlace de las bases completa no funciona. 🙁

  4. Alexia dice:

    El enlace de las bases completas no funciona. Gracias.

  5. Esteban LV dice:

    Pero en Marzo fue el fallo del jurado ya ¿no?

  6. Angwlw dice:

    Porq tieene q ser mayor de edad?? Si permitieran a los jovenes escribir, feliz participaría. En fin.

  7. Jesús Carnerero dice:

    Los certámenes siempre son complicados pero hay que intentarlo aunque solo sea por escribir.
    Personalmente, me lo voy a pensar. La única “pega” es que llevo un mes trabajando en mi primera novela(prefiero llamarla historia larga, modesto que es uno) y no quiero descuidarla ahora que he por fin he cogido el ritmo.
    En cualquier caso, gracias por la información y suerte para todo el que participe.

    Saludos!!

  8. Carme dice:

    ¡El barco de vapor!
    Participaría aunque solo fuera por el buen recuerdo que guardo de mis lecturas en EGB. Había un montón de libros de El barco de vapor en mi colegio y en la biblioteca del pueblo.
    Lo único es que la literatura infantil la veo como uno de los asuntos más complejos. Escribir bien me parece difícil, pero escribir bien para niños me parece una tarea de titanes 🙂
    ¡Ánimo a los que os decidáis a participar!

  9. Judith Figueroa Arriagada dice:

    yo he escrito cosas simples y he participado en 1 ocacion, se necesita mas experiencia para entrar a este concurso o algun titulo profecional como, periodista o algun otro, para poder participar

  10. yo escribo mucho y todo queda en el papel , ya q no se como hacer en Internet , me gustaría q hubieran páginas en blanco y poder plasmar mis escritos…

  11. me gustaria que me diesen mas informacion sobre mas premios literarios gracias

  12. Me interesa mucho, pero se me pasaron los tiempos, mis escritos son más cortos,me gustaría recibir información de sus actividades. Muchas Gracias

  13. Mi hija tiene 13 años y escribío un libro y quiere concursar en el Premio Barco de Vapor, pero no puede hacerlo pues MENOR DE EDAD!! Porque no promueven y estimulan a los niños que quieren escribir?!!!

  14. Anónimo dice:

    Hay premios y concursos literarios para los menores de edad. Sólo tiene que presentarlo y ya presentará sus obras en Barco de Vapor cuando pueda. Pero sobre todo, que no deje de escribir.

  15. Hueva dice:

    Seamos sinceros: ningún premio honrado con las bases y los concursantes hubiera esquivado durante tanto tiempo a estos. A mí, todo el tema de hacer como que nada, jamás responder, me suena a una única cosa: el premio estaba concedido desde el comienzo, y de aquí a cuatro meses nos las veremos con ganadores que ya hayan publicado en sm, que ya hayan ganado otros años, que sean antiguos editores/conocidos, que sea alguno de los dichosos adolescentes blogueros, etc. Si no, al tiempo. Y en fin, puestos a hacerlo así, al menos más disimulado, gracias. Lo que no pueden hacer es tratar a los concursantes desconocidos como si no valieran lo suficiente como para tener información o ver respondidas sus respuestas.

Leave a Reply