Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Latest posts by Abel Amutxategi (see all)

Este 2013, la Fundación SM convoca como todos los  el Premio El Barco de Vapor. El principal objetivo de este Premio es el de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humamos que ayuden a los futuros adultos a construir un mundo más digno… sin descuidar en ningún momento la calidad literaria.

BASES 35ª EDICIÓN PREMIO EL BARCO DE VAPOR

1. Podrá participar en esta convocatoria cualquier autor mayor de 18 años, siempre que su obra se ajuste al concepto de novela y, además de ser inédita, haya sido escrita en castellano.

2. Las obras habrán de tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 180 páginas y deberán estar mecanografiadas a doble espacio a una letra de tipo 10.

Bases 35 Premio Barco de Vapor 2013

 

3. El plazo de presentación de originales finalizará el 1 de septiembre de 2012, aunque se aceptarán obras que lleguen después de esta fecha siempre y cuando tengan un matasellos anterior.

4. Esta 35ª edición del Premio Barco de Vapor otorgará un único Premio indivisible de 35.000 euros en concepto de anticipo. Además de publicar la obra ganadora, la editorial también tendrá la opción de comprar de forma preferente el resto de novelas que se presenten a concurso.

¿Te interesa participar? Lee la versión completa de las Bases 35º Premio Barco de Vapor 2013 en este pdf.

Tal vez te interese leer los consejos de nuestro Taller Literario Online para ver si tu manuscrito cumple con lo que allí recomendamos.

Recuerda que puedes recibir cómodamente todas las entradas de este taller si te suscribes a nuestra Lista de Correo. ¿No lo has hecho todavía?

Gracias por leer…

Hasta ahora tenemos 4 Comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este 2013, la Fundación SM convoca como todos los  el Premio El Barco de Vapor. El principal objetivo de este Premio es el de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transm……

  2. CUANDO ES EL PROXIMO CONCURSO???? YA HAY LAS BASES EN ALGUNA PAGINA, TENGO TIEMPO DE ENVIAR MI ESCRITO

Leave a Reply