¿Te gusta escribir?

Suscríbete y recibirás UN correo semanal con todas las novedades del blog.

Además, como regalo de bienvenida, recibirás también un cupón de descuento del 50% en la novela 'Su muerte, gracias', una obra de humor de la que dicen cosas como éstas:

"Divertidísima, descacharrante, me ha encantado esta historia de fantasía humorística en la que todo es un disparate y, a pesar de ello, es lógico que sea así. Me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones. Muy, muy recomendable."

"Una novela con un humor fino y ácido, con mucha ironía y con un estilo impecable."

¿Quieres aprovechar este regalo?

La Fundación Municipal de Cultura de Siero (Asturias), con el objeto de alentar, promover y apoyar la creación literaria, convoca el Tercer concurso de Novela Corta, que se rige por las siguientes

Bases Concurso de Novela Corta Concejo de Siero

[adsenseyu2]

Primera.- Podrán participar en este concurso todos aquellos autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad y sin límite de edad.

Segunda.– Las obras presentadas serán originales e inéditas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso ni certamen literario.

Tercera.- El autor responde de la propiedad intelectual de la obra presentada al concurso, y de la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

Cuarta.- La extensión de la obra presentada no debe ser inferior a 75 folios DIN A-4, ni superar los 150. Ha de ser redactada por una sola cara, a doble espacio, con un tipo de letra “Arial o Times” de 12 puntos.

Quinta.- El original ha de ser presentado por triplicado, bajo plica cerrada, con lema o seudónimo. En un sobre aparte, identificado con el lema o seudónimo, figurarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, número de teléfono, nacionalidad, domicilio, correo electrónico, etc, así como una breve nota biográfica y el
título de la obra.

Sexta.- El plazo de admisión de originales finalizará el 3 de Octubre de 2011 a las 14,00 horas. Deberán remitirse a:
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
III Concurso de Novela Corta “Concejo de Siero”
C/ Luis Navia Osorio, 1
33510 POLA DE SIERO (Asturias)
www.ayto-siero.es
ramonqm@ayto-siero.es

Séptima.- El premio de Novela Corta “Concejo de Siero” estará dotado con 5.000 euros. Este importe se considerará como pago de los derechos de autor por la edición de la novela y estará sujeta a las retenciones legales derivadas de la aplicación de la legislación vigente.

Octava.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria y profesionalidad en el mundo del libro y las letras y representantes de la Fundación Municipal de Cultura. El Jurado podrá declarar desierto el premio.

Novena.- La decisión del jurado constituido al efecto será dada a conocer en el transcurso del mes de Enero de 2012. El autor galardonado con el premio se compromete a asistir al acto público de presentación de la obra
premiada.

Décima.- La obra premiada será publicada y editada por la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

Undécima.- Participar en este concurso supone que el autor se compromete a aceptar las presentes bases y a no retirar su original antes de que produzca el fallo del jurado. La organización no mantendrá correspondencia con los escritos ni devolverá originales, sólo podrán retirarse de forma personal por los autores en el lugar que indique la organización y durante los 30 días siguientes a la fecha de publicación del fallo del jurado.

Pasado este plazo los originales no retirados serán
destruidos junto con toda la documentación presentada, garantizando los derechos de los autores sobre la originalidad y el anonimato de las obras. Las obras presentadas estarán libres de cualquier otro compromiso escrito
con otra editorial o institución.

Duodécima.- La organización, de acuerdo con el jurado, podrá resolver todas aquellas cuestiones o dudas que puedan surgir en la interpretación de las presentes bases, así como cualquier circunstancia no prevista y siempre que no altere o cambie el espíritu ni la intención de la convocatoria del premio.

http://www.ayto-siero.es/recursos/doc/servicios_al_ciudadano/Noticias/Cultura/11856_2828201112727.pdf

[adsenseyu2]

Hasta ahora sólo tenemos un comentario.

  1. Haydee Sosa dice:

    Es importante que hayan concursos de novelas cortas ,quisiera saber el tiempo limite del enbio de la novela . grasias

Leave a Reply