¿Te gusta escribir?

Suscríbete y recibirás UN correo semanal con todas las novedades del blog.

Además, como regalo de bienvenida, recibirás también un cupón de descuento del 50% en la novela 'Su muerte, gracias', una obra de humor de la que dicen cosas como éstas:

"Divertidísima, descacharrante, me ha encantado esta historia de fantasía humorística en la que todo es un disparate y, a pesar de ello, es lógico que sea así. Me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones. Muy, muy recomendable."

"Una novela con un humor fino y ácido, con mucha ironía y con un estilo impecable."

¿Quieres aprovechar este regalo?

Abel Amutxategi

Autor de 'Su muerte, gracias' (humor à la Terry Pratchett), ' La tienda del señor Li' (road movie surrealista) y 'Berbontzi' (literatura infantil en euskera). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

1º. Podrán participar en este certamen autores y autoras de cualquier nacionalidad, con obras en castellano (dos como máximo) de tema taurino, originales e inéditas, que no hayan sido galardonadas o premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen o concurso de esta o parecida categoría. La extensión de los originales estará entre los 10 folios como mínimo y los 20 como máximo(normalizados formato DIN A-4 a doble espacio, por una sola cara y con tipografía 12).

2º. El tema taurino sobre el que versarán las obras presentadas este año será “El toro bravo y la dehesa”.

3º. El CCTO establece un premio a la obra ganadora de 1000 € Y PLACA.

4º. Se reconocerán también las cinco mejores obras, al margen de la premiada, que el jurado considere meritorias por su calidad, y cuyo premio consistirá en su divulgación y publicación en el libro, que, a los efectos, publicará la organización del Certamen.

5º. Se presentarán DOS copias en sobre cerrado sin identificación alguna del autor o autora, haciendo constar únicamente en el sobre “1er. Certamen literario Círculo Cultural Taurino de Osuna”.

6º. Acompañarán a las copias un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior figurará: el título, el lema o seudónimo. En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación y/o información: nombre, apellidos y dirección completa del autor o autora; nº D.N.I. o documento equivalente del país de origen; teléfonos de contacto y dirección de emails, si la tuviere. Declaración Responsable de que el trabajo es original, inédito, no premiado en otros concursos o certámenes y no traducido de lengua distinta a la de la modalidad que exige el presente certamen.

7º. Ninguna plica será abierta si las copias a las que acompañan no resultan premiadas en ninguna categoría del certamen.

8º. Las DOS copias y la plica se presentaran en mano o por correo certificado en la Casa de la Cultura, calle Sevilla 22, 41640, Osuna.

9º. El plazo de recepción de las obras presentadas y la documentación finalizará en la fecha improrrogable de 25 de Septiembre de 2015, no aceptándose por la organización ninguna obra recibida con posterioridad.

10º. El jurado estará constituido por personalidades de ámbito literario de la localidad o de la provincia, que juzgará y puntuará los trabajos ateniéndose a lo recogido en el preámbulo de este certamen; si bien, en el justo derecho de su autonomía y saber literario, podrá fijar de antemano cualquier otra consideración que enriquezca y eleve el nivel del certamen, como se recoge en el punto 9º.

11º. Dicho jurado podrá interpretar las presentes bases cuando resulte necesario, determinar sus normas de funcionamiento y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento de los premios o declararlos, en su caso, desiertos.

12º. El fallo del Jurado se hará público en la primera quincena de Noviembre de 2015, dándose a conocer por los medios habituales de información que las entidades organizadoras acostumbran.

13º. El acto de entrega de premios se celebrará en la Casa de la Cultura de Osuna. El autor, o autora, premiado, o su representante, podrá asistir si así lo desea, a este acto, donde recibirá el premio correspondiente. Lo mismo se ha de decir de los autores o autoras de las cinco obras que el jurado considere de reconocido mérito para ser publicadas.

14º. La organización del presente certamen publicará la obra premiada y las de reconocido mérito en una publicación anual propia y exclusiva.

15º. El CCTO se reserva los derechos de publicación al que se refiere el punto anterior sin pago adicional alguno al de la propia cuantía del premio a su autor o autora, constituyendo este la única y total remuneración, por lo que deberá ceder sus derechos para tal fin, lo mismo que los autores o autoras de las obras de reconocido mérito.

16º. Las entidades organizadoras no podrán lucrarse con las publicaciones de los trabajos premiados; antes bien, los ejemplares serán donados a otras entidades taurinas y aficionados que lo soliciten sin coste alguno, o repartidos gratuitamente entre los socios y socias del CCTO, en un número de dos ejemplares por socio.

17º. La publicación de los trabajos premiados, deberán ir acompañados de la mención, en caracteres relevantes, del premio obtenido en el certamen.

18º. El CCTO no devolverá los originales no premiados, que quedarán en depósito de la organización del certamen, o, si lo cree conveniente, serán destruidos por ella. En ningún caso estos trabajos no premiados serán publicados sin la orden expresa de su autor o autora.

19º. El hecho de participar en la presente convocatoria, implica y supone la íntegra y total aceptación de estas bases.

20º. El fallo del jurado será inapelable.

Osuna, a 9 de Marzo de 2015.

El Círculo Cultural Taurino de Osuna.

Leave a Reply