35 Regalos de Navidad para Escritores

Abel Amutxategi

Autor de fantasía humorística à la Pratchett y Moore ('Su muerte, gracias', 'Jo, jo, jo', 'La tienda del señor Li') y literatura infantil ('La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo', 'Berbontzi'). Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

Latest posts by Abel Amutxategi (see all)

¿Regalos de Navidad para escritores? ¿De verdad es necesaria esta entrada?

Pues sí: por propia experiencia diría que es una de las entradas más necesarias del blog. Porque llega la Navidad y a menudo no sabemos qué regalar a nuestros amigos escritores. O aún peor: llega la Navidad, ¡y nuestros amigos y familiares no saben qué regalarnos a nosotros!

Y es que hacer regalos a un escritor siempre ha sido algo muy complicado.

¿O tal vez no?

Aquí te vengo con 35 regalos de Navidad para Escritores. Para que puedas regalarlos… o para que puedas pedirlos a tus amigos y familiares 😉

Regalos de Navidad para escritores

Libros sobre escritura

Sin lugar a dudas, esta es la joya de la corona en lo que a regalos de Navidad para escritores hace referencia.

Juegos

Porque los regalos de navidad para escritores no tienen por qué estar siempre relacionados con la escritura. A un escritor le gusta crear historias siempre. También cuando juega.

  • Dixit: Conviértete en un cuentacuentos e inventa historias a partir de las preciosas ilustraciones de este juego. Pero no seas demasiado evidente. Si lo eres, perderás sin remedio. Aquí puedes ver cómo se juega para ver si te gusta.
  • Érase una vez: Juego de cartas en el que cada uno de los jugadores intentará terminar su historia antes que los demás. Muy divertido, sobre todo cuando los jugadores empiezan a fastidiarse unos a otros. En su día ya te hablé sobre este juego, pero en este vídeo puedes ver en detalle cómo se desarrollaría una partida.
  • El juego de las fábulas: Construye tus propias fábulas usando 12 grandes tarjetones. Construye una estructura, observa los dibujos y haz volar tu imaginación. ¿Quieres saber más y ver algunas fotos del juego? Puedes hacerlo en este post que publiqué hace algún tiempo.

Cursos

La formación siempre es importante. Así que los cursos serían unos excelentes regalos de Navidad para escritores. Yo quiero recomendarte estas dos opciones que seguro que ya conoces.

  • Cursos de la plataforma MOLPE: Los tiempos han cambiado. Y mucho me temo que los autores ya no podemos dedicarnos sólo a escribir. En la plataforma MOLPE de Ana González Duque encontrarás un montón de cursos a un precio ridículo. Y, lo que es mejor, impartidos por gente que sabe de lo que habla. Si estás perdido en esto del márquetin y quieres convertirte en un escritor emprendedor, estos son tus cursos.
  • Cursos virtuales en la Escuela de Escritores: He tomado parte en cursos de diferentes plataformas, y tengo que decir que los de Escuela de Escritores son los que más que han gustado. Evidentemente no he probado todos los cursos que hay en Internet, pero ésta es mi recomendación.

Recursos y útiles para escritura

Si nos ponemos puristas, uno sólo necesita un bolígrafo y un papel para poder escribir. Pero hay algunas herramientas que pueden facilitarnos mucho ese trabajo. Pero eso he decidido incluir estos útiles y recursos en esta lista de regalos de Navidad para escritores.

  • Scrivener: El programa para escritores por antonomasia. No sólo es un editor de texto muy funcional, sino que te permite tener siempre a mano toda la documentación, las fichas de personajes y escenarios, diseñar y reorganizar la estructura de la novela en tarjetas… e incluso compilar el texto y migrarlo a formato electrónico. Una maravilla.
  • Teclado mecánico: Si escribes a menudo, tus manos te agradecerán que inviertas en un teclado mecánico. Además tal vez encuentres que el sonido de las teclas te ayuda a concentrarte. A mí, al menos, me sucede. Así que esta es una inversión con un doble beneficio.
  • Auriculares cancelación de ruido: Si vives solo, sáltate este regalo. Pero si tienes que compartir tu espacio de escritura con alguien más, unos buenos auriculares con cancelación de ruido pueden ser una inversión más que necesaria.
  • Storymatic: ¿Te has quedado atascado? ¿No sabes cómo continuar con tu historia? Storymatic es la solución. 540 tarjetas con propuestas narrativas que te ayudarán a tener nuevas ideas y seguir con tu historia.
  • Pack de emergencia para escritores: Algo parecido al Storymatic, pero de tamaño más reducido. Un total de 52 cartas que te servirán de inspiración. En este caso, más que propuestas narrativas concretas, se trata de enfoques o ideas más generales que podríamos aplicar a nuestra narrativa. Tan útil como divertido.

Tazas

La relación entre café y literatura (o entre té y literatura) es tan evidente, que me veo obligado a incluir un apartado exclusivo para las tazas entre estos regalos de Navidad para escritores. ¡Yo ya tengo mi favorita!

Camisetas y bisutería

Porque a los escritores también nos gusta lucir palmito. Por eso no podían faltar las omnipresentes camisetas entre estos regalos de Navidad para escritores.

Cuadernos, agendas y calendarios

¿Cuántas veces te han dicho que un escritor debería llevar consigo siempre un cuaderno? Aquí tienes varias ideas para que entre tus regalos de Navidad para escritores no falten el papel y el boli.

  • Moleskine: los clásicos entre los clásicos.
  • Traveller’s notebook: O, dicho en la lengua de Cervantes, el cuaderno del viajero. Si no lo conoces, te diré que me parece la forma más cómoda en la que un escritor puede organizar sus cuadernos. Es la que uso yo ahora mismo.
  • Organizadores Filofax: Una auténtica maravilla. Es lo que usaba yo antes de pasarme a los cuadernos de viajero… y seguiría utilizándolos si siempre escribiera en casa. Yo personalmente usaba éste (y lo sigo usando para algunos proyectos).
  • Cuaderno para escribir en la ducha: Porque las ideas pueden llegar en cualquier momento.
  • Agenda de Blackie Books: La agenda más divertida que te puedes echar a la cara. Ahora, con un formato renovado y doblemente útil.
  • Calendario de pared anual borrable: Y es que uno no sabe lo importante que es una buena planificación hasta que NO la tiene.
  • Cuaderno Juego de Tronos: Servidor también tiene uno de estos (algún día me miraré el tema de los cuadernos porque tengo docenas de ellos). El mío es de la casa Stark, pero hay un montón de diseños diferentes.

¿Qué te parece?

¿He acertado con alguno de ellos?

Sólo espero que hayas sido bueno y que Los Reyes Magos, Papá Noel, Olentzero (en mi caso) o la entidad mágica de turno te traiga todo lo que has pedido.

Antes de despedirme, quiero pedirte dos cosas: la primera es que compartas esta entrada en tus redes sociales preferidas si la crees de utilidad. Y la segunda es precisamente que me digas en un comentario quién trae los regalos en la zona del mundo en la que vives.

¡Un fuerte abrazo navideño!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.